Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El CCB se adhiere hoy al Día Internacional de los Museos

18/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

El CCB se adhiere hoy al Día Internacional de los Museos El CCB se adhiere hoy al Día Internacional de los Museos

En esta jornada, el Centro Cultural del Bicentenario (CCB) se adhiere, como cada año, a la celebración por el Día Internacional de los Museos (DIM), que en este 2017 se lleva a cabo bajo el lema "Museos e historias controvertidas: Decir lo indecible en los museos".

Y para esta celebración especial, la dirección del establecimiento, dispuso que el ingreso sea libre y gratuito durante todo el día.

El tema propuesto por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) para esta ocasión, invita a reflexionar sobre el importante rol de los museos en la representación de la parte traumática o conflictiva de nuestra historia, llevando a los visitantes a pensar más allá de sus experiencias individuales, y promoviendo la idea de la aceptación del pasado doloroso como un primer paso para proyectar un futuro común, bajo el signo de la reconciliación.

Los museos se constituyen en agentes de asimilación del pasado de nuestras sociedades, gracias a la pluralidad de puntos de vista allí expresados, y son núcleos de promoción de relaciones amistosas entre la gente.

Este 18 de mayo, el CCB abre sus puertas de manera libre y gratuita, invitando a sus visitantes a una jornada de profunda reflexión y toma de conciencia.

En el centro funcionan los museos Histórico "Orestes Di Lullo", de Bellas Artes "Ramón Gómez Cornet" y de Ciencias Antropológicas "Emilio y Duncan Wagner".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy