Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Congreso Internacional de Turismo Religioso será en junio

18/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

El Congreso Internacional de Turismo Religioso será en junio El Congreso Internacional de Turismo Religioso será en junio

El Congreso Internacional de Santuarios y Turismo Religioso, la décima edición del Encuentro Argentino de Turismo Religioso y el homenaje a Mama Antula, se desarrollará del 15 al 17 de junio, en las instalaciones del Centro Cultural San Martin, en la ciudad de Las Termas de Rio Hondo.

Del anuncio participaron el subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa; la secretaria de Turismo de Las Termas, Vilma Díaz, y el presidente de la Comisión Federal de Turismo Religioso de la Nación, Gustavo Loza.

Al respecto, Sosa presentó: "Vamos a tener la presencia de importantes disertantes, expertos nacionales y también con la participación de representantes internacionales. Desde el Gobierno de la provincia, estamos trabajando intensamente para desarrollar el ámbito del turismo religioso en la provincia. Este evento se concretó para que continuemos potenciando la mirada turística de Santiago del Estero, en este ámbito, que tanto la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, como el senador nacional, Dr. Gerardo Zamora, estuvieron trabajando intensamente".

Por su parte, Vilma Díaz señaló que "era algo anhelado, ser sede de este importante encuentro que nos abre la puerta en un momento clave para nuestra provincia. El año pasado tuvimos la suerte de la beatificación de la Mama Antula, que vino a ser la coronación para nosotros. Nuestra región tiene arraigado muy fuerte, las manifestaciones religiosas y pienso que esto es una oportunidad para trabajar en el turismo religioso, donde se ve claramente el movimiento de las masas".

En tanto, Gustavo Loza, consideró que "Santiago del Estero es considerado muy importante por el patrimonio cultural religioso que tiene y viene mostrando interés y mucho trabajo en el desarrollo del turismo religioso. Es por eso que hemos elegido esta provincia y esta ciudad para poder presentar este importante congreso".

También dijo: "Durante el congreso va estar el ministro de Turismo, Gustavo Santos, haciendo una semblanza de lo que pretende el desarrollo del turismo religioso en el país".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy