Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La carne santiagueña busca ampliar el mercado en China en la Expo Sial Shangai 2017

18/05/2017 00:00 Economía
Escuchar:

La carne santiagueña busca ampliar el mercado en China en la Expo Sial Shangai 2017 La carne santiagueña busca ampliar el mercado en China en la Expo Sial Shangai 2017

La exportación de diferentes cortes de carne vacuna que se realiza desde Santiago del Estero a China podrían profundizarse este año a partir de la participación del frigorífico Forres Beltrán en la Expo Sial Shangai, la muestra alimentaria más grande que se realiza en el país oriental y en el cual está representado el país a través del Instituto de Promoción de la Carne Bovina (Ipcva) y a la cual visitará hoy el presidente Mauricio Macri.

El director del frigorífico Forres Beltrán, Ricardo Schiavoni, sostuvo en diálogo con EL LIBERAL que "estamos participando con el frigorífico en esta expo de Sial en Shangai junto con otras 14 plantas que son las habilitadas en la actualidad para exportar hacia China que es el principal destino actual de las carnes argentinas, ya que se exporta el 40% del total".

Recordó que "nosotros comercializamos desde hace 4 años cuando se iniciaron las exportaciones a este destino". Señaló que "solo se puede exportar carne sin hueso congelada y menudencias varias. El frigorífico envía en forma ininterrumpida desde el inicio cortes de tipo económico y algunos cuartos delanteros completos, también se envían sobrantes de asado, deshuesado y vacío".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy