Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La actividad de la industria acumula dos meses de expansión

18/05/2017 00:00 Economía
Escuchar:

La actividad de la industria acumula dos meses de expansión La actividad de la industria acumula dos meses de expansión

La producción industrial tuvo en abril un aumento interanual del 2%, aunque cayó 1,8% en el primer cuatrimestre informó el Centro de Estudios que dirige el economista Orlando Ferreres.

"La industria manufacturera dio señales de recuperación en el comienzo del segundo trimestre de 2017", destacó la consultora, que agregó al respecto que "los datos desestacionalizados acumulan 2 meses sin datos negativos tras los magros resultados del primer bimestre del corriente año".

Según Ferreres, abril se destacó por una consolidación de la rama de metálicas básicas y minerales no metálicos, confirmando los datos observados en el mes previo.

"A su vez, cabe destacar un aumento en los alimentos, impulsado por la producción de aceites en época de cosecha de distintos granos", indicó. Como contraposición, el segmento de maquinaria y equipos "aún no logra salir del terreno negativo arrastrado por automotores y productos de línea blanca y en segundo lugar se destaca la caída del tabaco, que continúa siendo la rama más afectada".

"Si bien preveíamos estos datos positivos, consideramos que la industria manufacturera no será la impulsora del crecimiento de la actividad en el 2017, por la mala performance de Brasil y por un retraso en el consumo", advirtió Ferreres. En el sector Maquinarias y equipos, se volvió a mostrar una baja en abril y acumula 3 meses seguidos de caída, con un resultado negativo total de 0,5%.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy