Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Seamos solidarios con el que más necesita tener una vivienda"

18/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

"Seamos solidarios con el que más necesita tener una vivienda" "Seamos solidarios con el que más necesita tener una vivienda"

En el marco del programa de viviendas sociales que se viene desarrollando en todo el territorio, la gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora, entregó 56 viviendas sociales en la localidad de Vaca Huañuna, departamento Figueroa, y llamó a "mantener el espíritu solidario por los que más lo necesitan".

Las casas están distribuidas entre los parajes de La Bota, Tusca Pozo, San Vicente, Bajo Sequeira, El Cruce y Vaca Huañuna, todas pertenecientes al departamento Figueroa.

El acto protocolar se llevó a cabo en la vivienda de Estergidio Tévez, quien junto con Elsa, su señora, y Brian, uno de sus hijos, compartieron un momento muy emotivo.

Por otro lado, la máxima autoridad provincial hizo referencia a la entrega de viviendas sociales. "Esto a mí me hace feliz porque es un programa que surge luego de un relevamiento que se realizó a través del programa de lucha contra el Chagas, en donde se habían registrado 50 mil viviendas ranchos y precarias en la zonas rurales, y 20 mil viviendas ranchos y precarias en las zonas urbanas, de las cuales ya estamos erradicando muchísimas de ellas y quedan muchas menos".

Compromiso

Con respecto al trabajo en conjunto de la Provincia con la Comisión Municipal, la gobernadora felicitó el desempeño de Anabel Lemos. "Estás trabajando como debe trabajar todo funcionario público, al servicio de su pueblo", le dijo, en relación al apoyo con las viviendas sociales.

"Seamos solidarios con el que más necesita y ayudar a construir la vivienda", destacó en otro párrafo.

También, felicitó a las ONG, porque reconoció: "Trabajamos a la par de ellos, y sé que aquí en el departamento Figueroa están muy involucradas y muy colaborativas".

Al mismo tiempo convocó "a aquellas ONG que todavía no se han involucrado para que conozcan el programa de viviendas sociales, porque es la única manera que vamos a poder llevar dignidad siempre comenzando por las familias que más lo necesitan, a través de una vivienda digna aquí en el lugar de sus afectos, de sus raíces sin que tengan que emigrar a otro lado, y a la par de esto también erradicamos ese gran flagelo que tenemos los santiagueños que es el mal de Chagas’.

Finalmente, dejó su compromiso para "trabajar juntos en las cuestiones sociales".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy