Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Guillermo quiere pulir detalles en la defensa

18/05/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Guillermo quiere pulir detalles en la defensa Guillermo quiere pulir detalles en la defensa

El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, ordenó un trabajo táctico en el que hizo hincapié en el funcionamiento de la parte defensiva del equipo, tras la derrota por 3-1 sufrida ante River el último domingo en la Bombonera, mientras los jugadores siguen sin hablar con la prensa.

El DT ‘xeneize’ alternó a Gino Peruzzi, Nahuel Molina, Fernando Tobio, Santiago Vergini, Juan Insaurralde, Lisandro Magallán, Agustín Heredia, Frank Fabbra y Jonathan Silva en la línea defensiva, en el marco del ejercicio táctico que tuvo como objetivo mejorar el desempeño de los futbolistas en esa zona del campo de juego, uno de los puntos más flojos del equipo

El ‘Mellizo’ Guillermo decidió que el entrenamiento de ayer se realice en La Bombonera, en donde dispuso la rotación de los jugadores sin utilizar una línea fija de cuatro defensores, luego de la pobre actuación mostrada frente al equipo conducido por Marcelo Gallardo.

Delante de los defensores se pararon los mediocampistas Fernando Gago, autor del único gol de su equipo ante los ‘millonarios’, y Wilmar Barrios, suplente el pasado domingo, el único 5 con capacidad de marca, quite y relevo de sus compañeros que tiene el plantel.

El trabajo dispuesto por Guillermo mostró que en el arco alternaron Agustín Rossi y Axel Werner, mientras que Leonardo Jara estuvo en el grupo de volantes, por lo cual se descarta que vaya a ser el reemplazante de Peruzzi. Junto con Jara estuvieron Pablo Pérez y Gonzalo Maroni, mientras hacían presión y atacaban Cristian Pavón, Darío Benedetto, Oscar Junior Benítez, Nazareno Solís, Mauro Luna Diale.

Guillermo tendrá que hacer ante Newell’s dos cambios obligados: en lugar de Rodrigo Bentantur jugaría Wilmar Barrios y por el lesionado Ricardo Centurión (tiene un desgarro en el isquiotibial derecho) jugará Gonzalo Maroni.

¿Sin Vergini y Pérez?

Según allegados al cuerpo técnico, podría haber otras variantes por razones tácticas: Fernando Tobio entraría por Santiago Vergini en la defensa, y en el medio Jara ingresaría por Pablo Pérez.

Si bien el equipo recién tomará forma con el ensayo de mañana, un posible once para recibir el domingo al conjunto rojinegro del Parque Independencia podría formar con Agustín Rossi; Peruzzi, Tobio, Insaurralde y Fabra; Pablo Perez o Leonardo Jara, Fernando Gago, Wilmar Barrios; Gonzalo Maroni; Cristian Pavón y Darío Benedetto.

En tanto, el arquero Guillermo Sara, quien se recupera de una lesión en el hombro por la cual debió ser operado a fines del año pasado, trabajó a la par del grupo en los ejercicios precompetitivos y físicos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy