Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Otro equipo viajará a Weisburd mañana para analizar restos prehistóricos

18/05/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Otro equipo viajará a Weisburd mañana para analizar restos prehistóricos Otro equipo viajará a Weisburd mañana para analizar restos prehistóricos

Luego de la verificación del hallazgo de lo que serían restos de un gliptodonte que realizara la Dirección de Patrimonio Cultural de la provincia, con un arqueólogo del Instituto de Folclore, Lingüística y Arqueología de la Unse, sus autoridades anticiparon en exclusiva a EL LIBERAL, que una nueva expedición partirá con rumbo al campo cercano a la localidad de Weisbrud donde fue hallado durante una excavación.

Al respecto, desde la Dirección de Patrimonio, revelaron: "El viernes va un equipo y esperamos presentar los resultados el martes próximo".

Señalaron que el equipo estará integrado por personal de la Dirección de Patrimonio" y que contará con "el asesoramiento de la Unse".

Asimismo, destacaron que "el resultado sería la evaluación del rescate y que tan completo está el conjunto de restos óseos del gliptodonte", del que ya se precisó que sus restos no llegaron a completar el proceso natural de fosilización.

En ocasión de la primera visita realizada este lunes, Yocca había expresado: "Estamos trabajando desde la Dirección de Patrimonio, que es un mandato de la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora".

El hallazgo se produjo en el establecimiento Doña Minda, propiedad de Alejandro Quarín, oriundo de Reconquista, Santa Fe, y que está ubicado sobre el camino entre Weisburd y Tintina, a 15 kilómetros del primero y a 55 de la ciudad de Quimilí. Un grupo de operarios cavaba un pozo para recolección de los efluentes del criadero de cerdos, cuando al llegar a la profundidad de tres metros sus palas golpearon el caparazón del animal extinto hace alrededor de 8.000 años.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy