Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La oposición rusa pide investigar relaciones secretas con Trump

18/05/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

La oposición rusa pide investigar relaciones secretas con Trump La oposición rusa pide investigar relaciones secretas con Trump

La oposición demócrata, respaldada por una lluvia de denuncias y rumores diarios, exigió ayer la creación de una comisión investigadora independiente para saber si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su entorno entablaron relaciones secretas con el gobierno ruso y si el magnate despidió al director del FBI con el objetivo de encubrirlas.

Desde que asumió, las denuncias han llovido sobre Trump: que su gente se reunió en secreto con el embajador de Rusia en Washington y discutieron levantar las sanciones contra el Kremlin, que despidió recientemente al director del FBI, James Comey, para frenar su investigación sobre esas relaciones y, finalmente, que entregó información clasificada de Israel al canciller ruso, Sergei Lavrov.

Las comisiones de Inteligencia de las dos cámaras del Congreso estadounidense, ambas dirigidas por la mayoría oficialista republicana, están investigando esas denuncias. Sin embargo, hasta ahora no consiguieron averiguar demasiado y el escándalo avanza, principalmente, a través de las denuncias y las filtraciones de información clasificada en los medios más importantes del país.

Trump eligió defenderse atacando a la prensa.

"Miren cómo me han tratado últimamente, especialmente por parte de los medios de comunicación. Ningún político en la historia ha sido tratado peor o más injustamente", se quejó Trump en un discurso durante la ceremonia de graduación de cadetes.

El presidente no se refirió a las últimas denuncias periodísticas, pero utilizó el escándalo como ejemplo para "ofrecer consejo" a los recién graduados.

"A lo largo de su vida, les van a ocurrir cosas que ustedes no merecen y que no siempre son justas. Pero ustedes tienen que resistir y luchar, luchar, luchar", les dijo. Información publicada en diario EL LIBERAL. Director Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy