Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Putin asegura que puede desacreditar las acusaciones

18/05/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Putin asegura que puede desacreditar las acusaciones Putin asegura que puede desacreditar las acusaciones

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo ayer que puede "demostrar" que su par estadounidense, Donald Trump, no entregó ninguna información secreta al canciller ruso, Sergei Lavrov, en medio del escándalo desatado por crecientes versiones de que el norteamericano compartió con Moscú información clasificada sobre los planes del Estado Islámico (EI).

"Hoy hablé con él (Lavrov)", dijo Putin con una sonrisa. "Me veré obligado a darle una reprimenda porque no compartió estos secretos con nosotros. Ni conmigo, ni con los representantes de los servicios de inteligencia de Rusia. Fue algo muy malo de su parte", ironizó.

El mandatario ruso agregó, en una rueda de prensa junto al primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, en la localidad rusa de Sochi, en el Mar Negro que su gobierno está dispuesto a entregar una transcripción de la reunión de Trump con Lavrov a los congresistas estadounidenses si es que eso ayuda a tranquilizarlos.

Un asesor del Kremlin, Yuri Ushakov, sin embargo, dijo más tarde a periodistas que Moscú tiene en su posesión un registro escrito de la conversación, pero no una grabación de audio.

Lamentando lo que calificó como señales de "esquizofrenia política" en Estados Unidos, Putin dijo que a Trump no lo están dejando hacer su trabajo correctamente, informaron las agencias de noticias Reuters y EFE.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy