Economía CAMBIO

El dólar oficial subió a $15,90 y el blue avanzó a los $16,10

18/05/2017 -

El dólar sumó cinco centavos ó 0,32% a $15,90 para la venta en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, en línea con un nuevo avance de la divisa en el segmento mayorista, mientras en el circuito informal subió a $16,10.

‘El raid alcista del tipo de cambio iniciado con fuerza en el comienzo de la semana pareció tomarse un respiro en la fecha, anotando este martes el ajuste más pequeño de la semana en curso’, mencionó el analista Gustavo Quintana.

Precisamente, el dólar mayorista subió tres centavos ó 0,19% a $15,61, en una rueda en que se negociaron U$S561 millones en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 21 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 692 millones en el Rofex.

Los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles -el dólar llamado ‘contado con liquidación’ y el dólar bono- operaron en la zona de $15,60.

‘Las compras oficiales no se transformaron en el estímulo necesario para incentivar las compras privadas’, completó Quintana.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar