Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Escándalo en Brasil: graban al presidente en un soborno

18/05/2017 06:29 Mundo
Escuchar:

Escándalo en Brasil: graban al presidente en un soborno Escándalo en Brasil: graban al presidente en un soborno

La noticia se conoció anoche al cierre de esta edición. El diario “O Globo” reveló que el dueño del mayor frigorífico del país grabó al Presidente cuando, presuntamente, pide mantener el pago de un soborno al ex titular de Diputados, preso por el Lava Jato.

El dueño de JBS, Joesley Batista, denunció que el presidente Michel Temer dio su aval para silenciar, mediante dinero, al ex diputado Eduardo Cunha preso desde el año pasado por la causa del Lava Jato. El empresario entregó a la procuración general, conducida por el fiscal de fiscales Rodrigo Janot, una grabación donde el jefe de Estado le pide que “cuide del asunto” del ex parlamentario. Esto ocurrió el 7 de marzo último. Y según el dueño de JBS, la conversación tuvo lugar en el Palacio de Jaburú, que habita el mandatario.

Batista reveló que él llegó ese día a la residencia oficial en Brasil “con la máxima discreción” y dijo que Temer ya lo aguardaba. La reunión fue de solamente ellos dos y no consta de la agenda presidencial de ese día. El ejecutivo decidió llevar en su bolsillo un grabador para, precisamente, tener con qué probar lo que iba a ocurrir. Ambos conversaron según revela el diario O Globo por 40 minutos sin testigos. Pero ese diálogo resultó íntegramente grabado.

El presidente Michel Temer indicó a través de su oficina de prensa que “jamás solicitó pagos para obtener el silencio del ex diputado Eduardo Cunha. No participó ni autorizó cualquier movimiento con el objetivo de evitar la delación (del legislador)”. Pero una multitud salió ya anoche a las calles para pedir su renuncia. Todo esto ocurrió a última hora y dio pie para que varios diputados pidan el impeachment contra Michel Temer. 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy