Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

A los 52 años murió Chris Cornell

18/05/2017 08:25 Pura Vida
Escuchar:

A los 52 años murió Chris Cornell A los 52 años murió Chris Cornell

El músico Chris Cornell, que saltó a la fama como cantante de Soundgarden y, más tarde, de Audioslave, falleció, según informó su representante. Tenía 52 años.

Cornell, que se encontraba de gira, murió el miércoles por la noche en Detroit, conforme el comunicado enviado por su representante, Brian Bumbery, a The Associated Press.

El deceso fue "repentino e inesperado", señaló Bumbery, que agregó que su esposa y sus familiares estaban impactados por la trágica noticia. La familia colaborará con los forenses para determinar la causa de la muerte y pidió privacidad, añadió la nota.

Con un potente rango vocal de casi cuatro octavas, Cornell fue una de las principales voces del movimiento grunge de la década de 1990 con Soundgarden, que surgió como una de las grandes bandas de la escena musical emergente de Seattle, junto con grupos como Nirvana, Pearl Jam y Alice in Chains.

Cornell colaboró, también, con miembros de lo que más tarde sería Pearl Jam para formar Temple of the Dog, que sacó un disco homónimo en 1991 que homenajeaba a su amigo Andrew Wood, antiguo líder de Mother Love Bone.

Tres años más tarde, Soundgarden saltó a las radios comerciales con el disco Superunknown, que se estrenó en el número 1 del Billboard 200 y fue nominado al Grammy al Mejor Disco de Rock en 1995. Incluía singles como "Spoonman", "Fell on Black Days", "Black Hole Sun", "My Wave" y "The Day I Tried to Live".


Te recomendamos: El asesino de Teresa Lobato la atacó por la espalda y no le dio oportunidad de defenderse


Soundgarden se separó en 1997 por tensiones entre sus miembros, y Cornell buscó una carrera en solitario. En 2001, se unió a Audioslave, que contaba con los ex componentes de Rage Against the Machine Tom Morello, Brad Wilk y Tim Commerford. La banda sacó tres discos en seis años y actuó en el que fue considerado el primer concierto de rock al aire libre de una banda estadounidense en Cuba, aunque algunos artistas locales rechazan esa afirmación.

Audioslave se desintegró en 2007, pero Cornell y Soundgarden se reunieron en 2012, y ese mismo año produjeron su sexto álbum de estudio, King Animal.

Además de la música, Cornell se dedicó a las causas humanitarias, con la Chris and Vicky Cornell Foundation, que ayuda a los niños sin hogar, en situación de pobreza, víctimas de abusos o abandono.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy