Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Molinari se declaró competente en caso de gendarmes que balearon a supuesto ladrón

19/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Molinari se declaró competente en caso de gendarmes que balearon a supuesto ladrón Molinari se declaró competente en caso de gendarmes que balearon a supuesto ladrón

Dando lugar a un planteo del fiscal federal Pedro Simón, el juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, se declaró competente en el caso de los dos gendarmes involucrados en un incidente con un presunto ladrón, que terminó con un balazo en la espalda. La causa está en manos de la Justicia ordinaria de La Banda, que ordenó la aprehensión de los efectivos.

Por esta razón, el juez Molinari también pidió la inhibitoria del juez y fiscal de La Banda que entienden en este hecho y que se giren las actuaciones al Juzgado Federal. El fiscal Simón argumentó en su planteo, que los gendarmes estaban cumpliendo tareas por pedido de un juez federal, por una supuesta infracción a leyes federales, y que por lo tanto es la Justicia Federal la que debe llevar adelante el expediente.

Solicitud

El pedido de inhibitoria de la Justicia ordinaria también había sido planteado por Gendarmería. "Los gendarmes estaban actuando en el marco de tareas de investigación ordenado por el juez federal, y por presuntos delitos federales, lo que hace al cumplimiento de sus funciones", indicó una fuente judicial.

La misma sostuvo que de declinar competencia, la Justicia de La Banda tendría que girar en las próximas horas todas las actuaciones al Juzgado Federal, para que analice los hechos denunciados y qué imputaciones se hacen.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy