Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Pincha goleó, pero fue eliminado

19/05/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

El Pincha goleó, pero fue eliminado El Pincha goleó, pero fue eliminado

Estudiantes de La Plata superó anoche a Barcelona por 3-0 como visitante, en un encuentro correspondiente a la penúltima fecha del grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

Juan Ignacio Cavallaro (29 minutos del primer tiempo), Facundo Sánchez (8m. ST) y Javier Toledo (34m. ST) anotaron los goles del equipo platense.

Con esta victoria, el ‘Pincha’ suma 6 unidades en la zona, al tiempo que Barcelona tiene 10 puntos y ya aseguró su clasificación a los octavos de final. La victoria de Botafogo ante Atlético Nacional de anoche por 1 a 0, hizo que el Pincha quede sin chances de acceder a octavos de final.

El equipo ecuatoriano apretó en el arranque, contó con dos opciones claras en los pies de Marcos Caicedo y Jonatan álvez, aunque ambos se toparon con la figura del arquero Mariano Andújar, respectivamente.

Sin embargo, cuando el dominio del dueño de casa era abrumador, Juan Cavallaro apareció, aprovechó un rebote tras una falla increíble de Javier Toledo que remató contra el palo con el arco libre y abrió el marcador para los platenses.

El desarrollo mantuvo la misma intensidad y el mismo predominio local, pero constantemente se chocaron con la gran actuación del guardameta ‘pincha’, quien sacó tres pelotas con destino de gol y sostuvo el 1-0 al cabo del primer tiempo.

Apuesta

Los conducidos por Nelson Vivas apostaron a la velocidad de sus mediocampistas externos y a la contra para lastimar a la última línea rival. De esta manera Facundo Sánchez anticipó a su marcador y de cabeza estableció el segundo tanto.

Con el 2-0 en el marcador, el entrenador mandó a la cancha al ídolo y referente Juan Sebastián Verón junto con otro histórico como Rodrigo Braña, para armar un medio campo nutrido, que contuvo bien los intentos de Barcelona.

Y justamente la ‘Bruja’, presidente y futbolista de la institución, asistió a Toledo, que se redimió de la falla en la etapa inicial y le bajó la persiana al partido con el 3-0.

En la última fecha, Estudiantes recibirá a Botafogo en el estadio Centenario de Quilmes y Barcelona cerrará su participación ante Atlético Nacional, de Medellín, en Colombia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy