Política VACANTE

Misión de la ONU exhortó a nombrar al defensor del Pueblo de la Nación

19/05/2017 -

El Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la ONU exhortó a la Argentina a designar al defensor del Pueblo de la Nación, puesto vacante desde 2009 para el que ya se inscribieron 12 candidatos propuestos por los diferentes bloques del Congreso nacional, aunque ninguno de ellos con el consenso político suficiente para quedarse con el cargo.

Al presentar una serie de conclusiones preliminares de la visita que realizan al país, los miembros de la ONU advirtieron sobre el ‘impacto negativo en la situación general en materia de derechos humanos en la Argentina’ que acarrea la demora en la designación de un nuevo defensor del Pueblo, y exhortó a las autoridades a que ‘redoblen sus esfuerzos y prioricen’ el proceso para cubrir ese puesto.

Doce candidatos se presentaron para ocupar el cargo en los últimos meses, pero las negociaciones en el seno de la Comisión Bicameral del Congreso, que debe definir el puesto, sigue demorando en avanzar en la designación.

La presidenta de la Comisión Bicameral de la Defensoría del Pueblo del Congreso, la senadora del PRO Marta Varela ratificó que ‘hay voluntad política de este Gobierno de avanzar con la designación’.

Los 12 candidatos anotados son Humberto Roggero, Héctor Polino, Manuel Garrido, Jorge Taiana, María José Lubertino, Remo Carlotto, Alejandro Amor, Graciela Ocaña, Susana Decibe, José Ramos, Matías Tombolini y José María Campagnoli.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar