Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"La sentencia final puede tener una gran trascendencia"

19/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

"La sentencia final puede tener una gran trascendencia" "La sentencia final puede tener una gran trascendencia"

Organismos de Derechos Humanos se convocaron al frente del edificio del Juzgado Federal donde se encuentra la sala donde se desarrolló el juicio, para apoyar la realización del juicio.

Cristina Torres, expresa política e integrante de la Asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia, remarcó la importancia de haber "reiniciado" el proceso contra los acusados de delitos caratulados de lesa humanidad.

"Lo importante es que recomenzó un juicio que había comenzado en agosto del año pasado, y que su tribunal fue destituido, en un fallo absolutamente inédito y que fue rechazado por las víctimas y los organismos, en virtud de que había comenzado el proceso y ya se habían vertido varios testimonios", mencionó Torres.

Señaló que ello representaba "un antecedente duro del juicio y la trascendencia que puede tener la sentencia final", ya que "por primera vez se está juzgando la responsabilidad de funcionarios judiciales, que de alguna manera fueron cómplices de la dictadura".

"Hay víctimas y familiares que esperamos que esto se esclarezca, por la participación de los exfuncionarios, porque hace 14 años que se interpusieron las denuncias y recién tenemos el juicio", mencionó la sobreviviente al terrorismo de Estado.

Torres volvió sobre la decisión de Casación Penal de declarar nulo el anterior juicio, y cuestionó el argumento esgrimido: "falta de imparcialidad de algunos jueces por participación en organismos de derechos humanos".

"Entendemos que los derechos humanos no es una militancia partidaria, sino que forma parte de lo que es la formación de ciudadanía de cualquier habitante de nuestro país", subrayó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy