Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Tanta", con raíces en el folclore y con una mirada hacia Latinoamérica

19/05/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"Tanta", con raíces en el folclore y con una mirada hacia Latinoamérica "Tanta", con raíces en el folclore y con una mirada hacia Latinoamérica

Junta”, eso es lo que significa “Tanta”, nombre del grupo santiagueño que ya tiene su marca registrada en el vasto mapa musical de la provincia. Y es así como esta “Junta” hace camino al andar con el objetivo de mantener un compromiso social, sin ser ajenos a la realidad, para así llegar de mejor manera a la gente y poder llevar la música por donde los caminos lo lleven.

Y por esos caminos de la Argentina siguen transitando. Y es así como hoy llegarán a Tucumán para presentar su disco “LatirAmérica”. Es en esa provincia donde, a las 22, compartirán escenario con Runa Simi, Nancy Pedro y Kato Acosta.

Una vez realizada esa actuación en el legendario “El Aljibe” (Las Heras N° 102), regresarán a Santiago para presentarse, mañana, a las 21.30, en la Explanada de la Municipalidad de ciudad Capital.

El gran desafío

El gran salto será en junio cuando viajen a La Plata para interpretar los temas de “LatirAmérica” el 8 de ese mes, mientras que el 9 y 10 de junio lo harán en Buenos Aires.

“LatirAmérica” tiene la particularidad de que sus once temas nueve son de autoría propia. Además, tiene la colaboración de Raly Barrionuevo cantando con ellos la canción “LatirAmérica”; a Bruno Arias en “Un huayno en las calles”; a Santiago Suárez en “Ritmo, color y sabor”; y a Mariano Sarquiz, con su contrabajo, en “Y ya no regresarás”.

Ernesto Habra, Mario Habra, Juan Antuz, “Cachi” Collado, Emanuel Toscano y Emanuel Cardozo, sus integrantes, siguen interactuando con el público e invitando a participar a otras ramas del arte.

“Desde el grupo Tanta creemos y entendemos que una América unida e integrada es un sueño histórico y que late fervorosamente en el presente, presente del cual pretendemos ser parte, desde nuestro lugar, desde la música y la poesía porque sabemos que Latinoamérica unida es la llave hacia un nuevo progreso, un nuevo destino, un camino lento, pero seguro, a paso firme”, destacó Ernesto al referirse a la misión que tienen con este conjunto.

“En este proyecto de reafirmar nuestra identidad folclórica y latinoamericana, abrevamos en obras que son un reflejo fiel de nuestra historia, convencidos que la cultura en general y la música en particular son elementos esenciales para promover la toma de conciencia y el compromiso que necesariamente, supone la construcción de un futuro distinto”, remarcaron.

“Tanta” es un grupo con raíces folclóricas y con horizontes amplios en lo musical algo que se puede percibir en sus dos materiales discográficos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy