Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Arbolado Urbano superó los 15 mil ejemplares plantados

19/05/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Arbolado Urbano superó los 15 mil ejemplares plantados Arbolado Urbano superó los 15 mil ejemplares plantados

La Dirección de Parques y Paseos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, continúa desarrollando el Plan de Arbolado Urbano en la ciudad, que superó los 15 mil ejemplares plantados en toda la ciudad en los últimos doce meses.

Esta semana personal de la dependencia plantó nuevas especies en el acceso a la ciudad en la rotonda de las rutas 34 y 5, y sobre la extensión de avenida Aristóbulo del Valle.

Este plan comenzó a mediados de 2016 y hasta mediados de mayo se han colocado más de 15 mil árboles alrededor de la ciudad, para favorecer la forestación y contribuir al cuidado del medioambiente, ya que ésta es una política de estado municipal, impulsada por el intendente Pablo Mirolo.

Las especies plantadas, sobre todo en zonas de bajo riego, son autóctonas y requieren poco mantenimiento, al contrario de las ubicadas en los barrios, ya que las mismas pueden ser atendidas por los vecinos, y de esta manera generar también un hábito y conciencia de cuidado del patrimonio de la ciudad.

El arbolado urbano continuará, y se espera superar las cifras de árboles plantados alcanzadas en el año anterior.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy