Mundo TERREMOTO

La oposición y hasta algunos oficialistas exigen la salida del jefe de Estado brasileño

19/05/2017 -

BRASILIA, Brasil. La oposición brasileña, reforzada por algunos legisladores de la base oficialista, exigió la renuncia del presidente brasileño, Michel Temer, objeto de una grave denuncia que sugiere que intentó obstaculizar la acción de la justicia.

"Frente a la gravedad del escenario y con la responsabilidad de no dejar que Brasil se sumerja en lo imponderable, sólo nos resta la renuncia del presidente Michel Temer", dijo en las redes sociales el senador Ronaldo Caiado, del partido Demócratas (DEM), que integra la coalición de Gobierno.

Esa posición fue respaldada por el jefe del grupo del Partido Popular Socialista en la Cámara de Diputados, Arnaldo Jordy, quien afirmó de forma rotunda que el Gobierno de Temer "acabó".

Según Jordy, Temer "debe pactar una salida institucional" que incluya "anticipar el proceso electoral" previsto para octubre del año próximo, a fin de "devolver a las urnas la decisión" sobre el futuro del país.

El Partido de los Trabajadores, al que pertenece la destituida Dilma Rousseff, sostuvo que la situación de Temer es "gravísima" y exigió su renuncia, además de aprobar una enmienda constitucional que permita convocar a unas elecciones directas.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar