Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Corte Federal brasileña suspendió el mandato del senador Aécio Neves y deberá definir si lo arresta

19/05/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Corte Federal brasileña suspendió el mandato del senador Aécio Neves y deberá definir si lo arresta Corte Federal brasileña suspendió el mandato del senador Aécio Neves y deberá definir si lo arresta

SAN PABLO, Brasil. El Supremo Tribunal Federal deberá decidir si detiene al senador y ex candidato presidencial Aécio Neves, cuyo mandato parlamentario fue suspendido debido a que fue filmado pidiendo sobornos al dueño del frigorífico JBS, Joesley Batista, un delator en la Operación Lava Jato que colabora con la Justicia, informó la prensa local.

En una operación autorizada por el juez de la corte Edson Fachin, la policía detuvo a una hermana y un primo del senador Neves y a un fiscal de la Justicia electoral, delatado por arreglar sentencias para JBS, el mayor frigorífico del mundo.

Neves, presidente del Partido de la Social Democracia Brasileña del exmandatario Fernando Henrique Cardoso, sufrió un allanamiento es su despacho en el Congreso.

La fiscalía general pidió la detención de Neves debido a que fue filmado diciendo que el dinero debería ser entregado por alguien que pueda ser asesinado antes de convertirse en un delator.

La hermana de Neves, Andrea, fue detenida en Belo Horizonte, al igual que su primo, exfuncionario que actuó como receptor del dinero entregado por JBS, en una operación de sobornos monitoreada con billetes marcados y chips en las valijas por la Policía Federal.

Neves, el principal aliado de Temer, fue grabado avalando el pago de sobornos al detenido Eduardo Cunha el mes pasado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy