Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiago será sede del Primer Campeonato Argentino de Ajedrez

19/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Santiago será sede del Primer Campeonato Argentino de Ajedrez Santiago será sede del Primer Campeonato Argentino de Ajedrez

El equipo técnico del Programa Provincial de Ajedrez Educativo del Ministerio de Educación participó de la reunión nacional que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) en la Ciudad de Buenos Aires. Allí se escogió a Santiago del Estero como sede del 1° Campeonato Argentino de Ajedrez para alumnos del Nivel Terciario.

Al respecto, el Lic. Juan Carlos Flores se refirió a la importancia de este logro y consideró que la propuesta surgió de la provincia y destacó que el ajedrez como herramienta didáctica, debe estar presente en los profesorados para el desenvolvimiento de los futuros profesionales.

Por su parte, Pablo Zarnicki, coordinador nacional, destacó el trabajo que se viene realizando desde el Programa Ajedrez Educativo de Santiago del Estero. Además, alentó a seguir difundiendo este deporte en todos los niveles de la educación.

Asimismo comunicaron que próximamente se darán a conocer las fechas de este torneo de interés nacional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy