Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se realizó el intercolegial de las Olimpíadas de Matemática

19/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Se realizó el intercolegial de las Olimpíadas de Matemática Se realizó el intercolegial de las Olimpíadas de Matemática

El examen intercolegial de Olimpíadas de Matemática, que corresponde a los alumnos de Secundaria de escuelas públicas y privadas, se realizó ayer en la Escuela de Comercio "Prof. A. R. Ferreyra" en la Capital, y también con una amplia participación de los colegios como Normal M. Belgrano, San José, Big Ben School, San Jorge, Furniss, Hermas, Juan Núñez del Prado, Comercio y en las localidades de Sumampa, Selva, Frías, Bandera y Loreto.

Se trata de la segunda instancia de las Competencias de OMA, que se realizan anualmente y en simultáneo en todo el país.

Los alumnos se presentaron y resolvieron tres problemas (cálculo, geometría y conteo). El objetivo primordial de la Fundación Olimpíadas Matemáticas Argentina (FOM) es que los alumnos que cursan la primaria y la secundaria descubran sus aptitudes en el quehacer matemático, por lo que se incentiva la participación en estas competencias matemáticas.

Este año la Delegación Zonal de OMA Santiago del Estero, a cargo de Soledad Salinas, destacó "el gran interés que a través de los docentes se ha conseguido con la participación de más de 250 alumnos en esta instancia, demostrando el crecimiento de esta aventura de resolver problemas que se está promocionando en el ámbito de la comunidad matemática argentina, con la intención de promocionar el alto endimiento de muchos de nuestros niños y adolescentes".

Los problemas a resolver fueron tres, uno de aritmética, otro de geometría y otro de combinatoria con dos resueltos pasan a la siguiente instancia que es la Zonal el 29 de junio, y del mismo modo luego a la instancia Regional, que será el 6 de septiembre en Tucumán; luego se pasará a la instancia Nacional.

Además, la delegación trabajó con el Profesorado de Matemática del IES N°8 "ángela C. de Reto" para la evaluación de las instancias Intercolegial y Zonal, conforma el jurado con profesores y alumnos de los últimos cursos. También con el acompañamiernto en el proceso de entrenamiento y capacitación de los docentes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy