Economía MERCADO

Por el efecto Temer, el dólar saltó hasta $16,27 en la city porteña

19/05/2017 -

El dólar saltó 39 centavos ó 2,5% a 16 pesos para la venta en el mercado mayorista, el mayor nivel en cuatro meses, bajo presión por la crisis política en Brasil que jaqueaba a su presidente, Michel Temer, mientras en pizarras de la city porteña escaló a 16,27 pesos.

"El fenómeno del ‘cisne negro’ proveniente del exterior tuvo efecto contagio en el plano local recreando un escenario de importante dolarización de portafolios de inversión que justificó el cambio de tendencia y la abrupta suba del dólar", mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

La estampida del dólar mayorista ocurrió en una rueda con fuerte volumen de negocios, donde el contrato a diciembre de 2017 escaló 2,58% a 17,92 pesos, con máximo en 18,05 pesos.

"Desde comienzos de enero de este año que el tipo de cambio no superaba la cota de los $ 16, una circunstancia que hoy (por ayer) no tuvo mucho que ver con la estrategia de compras oficiales", completó Quintana.

La fortaleza del dólar en la plaza local sintonizó con la fuerte depreciación que sufrió el real brasileño, que cayó más de 7% a 3,32.

 
Compartí
esta nota

También te puede interesar