Economía CAMPAÑA

La cosecha de soja en Santiago logra rindes de hasta 48 qq/ha

En los departamentos del sur hay pérdidas importantes por exceso de humedad, que afectan entre el 3 y el 5% de la superficie.

19/05/2017 -

El último informe del Ministerio de Agroindustria de la Nación destacó que la cosecha de soja en Santiago del Estero está obteniendo muy buenos rindes, en donde en algunos lotes se llegó a 48 quintales por hectárea (qq/ha.)

Según las cifras oficiales, hasta el momento en la provincia se trilló un 30% de la superficie destinada a la oleaginosa (poco más de 300.000 ha de un total de 889.500), aunque se observan algunas pérdidas por exceso de humedad.

"El cultivo de soja tuvo en general un muy buen desarrollo en Quimilí, logrados por la buena humedad y la periodicidad en las lluvias. La casi totalidad está en etapa de madurez y/o lista para cosecha", indicó el informe.

"Los rindes de lo que se va pudiendo cosechar son muy buenos, promediando entre 36 a 40 qq/ha, con algunos máximos que llegan a 46-48 qq/ha", resaltó.

Sin embargo, las demoras en comenzar la cosecha en aquellos lotes más adelantados de soja principalmente, comienza a preocupar por las posibles pérdidas por aperturas de vainas. "De todas maneras, la mayor parte de los cultivos sigue en muy buenas condiciones, a excepción de las zonas bajas de los departamentos del sur provincial en los que hay pérdidas importantes, pero que afectan entre el 3 y el 5% de la superficie".

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar