Economía CONSUMO

Lo más vendido en el Hot Sale fueron celulares, zapatillas y viajes a Chile

Hubo 9,5 millones de usuarios activos y se verificó un 54% de crecimiento en volumen respecto de semanas anteriores.

19/05/2017 -

Celulares, zapatillas, notebooks y viajes a Chile y a Buenos Aires figuran entre los productos más vendidos durante el Hot Sale, en un relevamiento entre empresas que participaron de estos tres días de descuentos especiales organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace).

Según los primeros resultados de Mercado Libre, en promedio se vendieron seis celulares, seis pares de zapatillas, cinco televisores, tres acondicionadores de aire y 1,5 notebooks por minuto, en los tres días de descuentos especiales, en los que se verificó un 54% de crecimiento en volumen respecto de semanas anteriores.

En esta plataforma, que decidió extender los descuentos al día de ayer, hubo 9,5 millones de usuarios activos; detectó que un 36,84% de los compradores tienen entre 25 y 34 años y el 13,4% entre 18 y 24 años; el 45,7% de las compras las hicieron mujeres y 54,3% hombres.

También destacaron el crecimiento de las operaciones en el interior del país, con un 75,03% en Córdoba, 74,71% en Tucumán, 67,08% en Bahía Blanca, 50,33 en Rosario, y 40% en Mar del Plata.

En Garbarino.com, que mantuvo ayer en línea los descuentos del Hot Sale, la categoría con más ventas es electrodomésticos y tecnología, con televisores, celulares y pequeños electrodomésticos a la cabeza.

En turismo, la plataforma Despegar detectó que los argentinos aprovecharon mayoritariamente el Hot Sale para organizar "escapadas previas a las vacaciones de invierno", ya que "mayo concentró la demanda" de destinos nacionales y "junio fue el mes más comprado para volar fuera del país", indicó el gerente general Guido Glikin.

En este caso la empresa decidió extender las promociones especiales hasta el domingo 21.

En los destinos nacionales, Buenos Aires y Puerto Iguazú lideraron las preferencias, mientras que en los internacionales Santiago de Chile y Miami estaban en el top de las preferencias, y Río de Janeiro venía repuntando en las últimas transacciones.

En la categoría viajes y turismo se observó un crecimiento del 10% en cantidad de transacciones, de las cuales el 86% se pagaron entre 1 y 6 cuotas, rango que en la edición 2016 representó el 69%.

Solución a las quejas

Consultado por la variedad de quejas respecto de los descuentos que supuestamente no eran tales, el titular de la Cace, Gustavo Sambucetti, indicó que de los 5.000 productos que fiscalizó la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, en 140 casos verificaron que el descuento era inferior al 10%, por lo que "pedimos a esas empresas que corrijan el precio o bajen el producto del Hot Sale", afirmó.

"En los otros 4.860 artículos, el descuento promedio fue de 27,6%", precisó.

También se señaló que el 65% del tráfico se generó desde dispositivos móviles, "lo que viene creciendo un 10% año tras año".

 
Compartí
esta nota
Notas relacionadas
También te puede interesar