Economía INDEC

Las ventas en los súper y shoppings siguen por debajo de la inflación

19/05/2017 -

Las ventas en supermercados tuvieron en marzo un incremento interanual del 18,2%, que en el caso de los shoppings fue del 10,6%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta forma, las ventas en ambos centros de compras siguen evolucionando por debajo de la inflación acumulada.

En el caso de los supermercados, las ventas de marzo comprendidas en la encuesta del Indec sumaron un total de $ 26.318,2 millones, lo que representa un aumento de 18,2% respecto del mismo mes del año anterior.

Las ventas acumuladas en los primeros tres meses de 2017 registraron un total de 77.132,7 millones de pesos, lo cual representa un aumento respecto al mismo período del año anterior de 18,6%.

Las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes fueron Neuquén (23,8%), Córdoba (23%), Otras provincias del sur (21,7%) y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (21%). En el NOA -en donde se encuentra Santiago del Estero- el incremento de las ventas fue del 18%.

En cuanto a los shoppings, las ventas de marzo alcanzaron un total 4.189,1 millones de pesos, lo que significa un incremento de 10,6% respecto del mismo mes del año anterior.

En el acumulado de los tres primeros meses del año, las ventas registraron un total de 11.725,7 millones de pesos, para alcanzar una variación porcentual con relación al mismo período del año anterior de 15,4%.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar