Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Se podrá crear una empresa en 24 horas

19/05/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Se podrá crear una empresa en 24 horas Se podrá crear una empresa en 24 horas

La Sociedad de Acciones Simplificada (SAS), nuevo tipo societario creado en la ley de Emprendedores que permite crear una empresa en 24 horas, se implementará en junio de este año y se espera que incremente la formalización del universo de emprendedores y Pymes al simplificar el plazo y los costos del procedimiento.

"Estamos trabajando para que el 1 de junio la SAS esté implementada en la Ciudad de Buenos Aires y luego en las provincias", dijo Arturo Torres, director nacional de Capital Emprendedor, de la Secretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción de la Nación, al presentar los beneficios de la ley.

Según el Ministerio de Producción, para abrir una empresa en Argentina hoy se necesitan en promedio entre 45 y 60 días y los costos son muy elevados.

Los emprendedores deberán ingresar a la página de la Afip con clave fiscal y podrán constituir un Cuit o CDI en 24 horas; abrir una cuenta corriente bancaria; y abrir la sociedad con un capital mínimo de dos salarios básicos, entre otros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy