Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Se viene el nuevo billete de mil pesos con la imagen de un hornero

Se viene el nuevo billete de mil pesos con la imagen de un hornero

Se viene el nuevo billete de mil pesos con la imagen de un hornero.

19/05/2017 12:08 Economía
Escuchar:

Se viene el nuevo billete de mil pesos con la imagen de un hornero Se viene el nuevo billete de mil pesos con la imagen de un hornero

El Banco Central continúa con el plan de cambiar la denominación del papel moneda, como así también con su estética. Por eso, anunciaron la emisión del billete de $1000 que tendrá la figura del hornero y saldrá al mercado a partir de octubre de acuerdo a lo proyectado.

Este nuevo papel de alta denominación, buscará facilitar las transacciones diarias en un contexto de alta inflación e informalidad estructural de la economía. Cabe la pena mencionar que los últimos billetes lanzados de $200 y $500, aún son difíciles de conseguir a pesar de constituir el 25% del dinero circulante.

El hornero, se convertirá a partir de octubre en el billete de mayor valor y representará el 11% del total de la emisión del papel moneda, de acuerdo a lo informado por El Cronista Comercial.

Por otra parte, se supo que junto con el billete de mil pesos comenzará a circular la moneda de 5 pesos así como también el nuevo billete de $20 que tendrá la imagen del guanaco, reemplazando así a Juan Manuel de Rosas y la Vuelta de Obligado.

El plan del BCRA para mejorar la calidad del papel moneda circulante, según la visión de su presidente Federico Sturzenegger, continuará el año que viene con la acuñación de la moneda de $10. El billete de menor denominación pasará a ser el de $20, mientras que los de 2, 5 y 10 pesos quedarán en el olvido en el mediano plazo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy