Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Encontraron al joven bandeño Ariel Cardozo en Buenos Aires

19/05/2017 20:22 Policiales
Escuchar:

Encontraron al joven bandeño Ariel Cardozo en Buenos Aires Encontraron al joven bandeño Ariel Cardozo en Buenos Aires

Las urgentes tareas investigativas llevadas a cabo por personal policial en torno a la desaparición de un menor de edad en La Banda, arrojaron un resultado positivo cuando se logró ubicar al joven de 17 años en un hogar de tránsito en la Capital Federal y por estas horas se esperaba cumplimentar con las disposiciones judiciales para el traslado y restitución a su hogar.

Las fuentes explicaron que, a raíz de una causa caratulada como Información Judicial tendiente a establecer el paradero y ubicación de Ariel Cardozo, los efectivos de la Comisaría 47, conjuntamente con personal de Investigaciones, Delitos Comunes, Trata de Personas, División de Prevención N° 4, y comisarías del área desplegaron un operativo en los barrios Paraíso, San Fernando, San Javier, Villa 9 de Julio y Avenida, con el propósito de dar con el menor.

Los investigadores avanzaban con las averiguaciones sobre su paradero y tras entrevistarse con su círculo íntimo y con aquellos con los cuales mantenía algún tipo de relación amistosa, se pudo saber que Cardozo, habría establecido un contacto a través de la red social Facebook con una prima de 15 años, a quien le habría manifestado que se encontraba en la Capital del país buscando trabajo, que gozaba de buena salud y que deseaba regresar a su domicilio en La Banda.


Te puede interesar: "Incendio destruyó el hogar de una numerosa familia"


Además, le habría proporcionado un número de teléfono, perteneciente a una mujer de apellido Parilla, quien sería la coordinadora del Hogar de “Casa Coca”, dependiente de la Dirección de la Niñez de la Capital Federal, cuyo lugar de radicación sería Cochabamba al 3500.

Inmediatamente, se procuró el contacto con la mujer, quien habría informado que efectivamente, el menor se encontraba en el hogar, que se habría presentado en la víspera, en horas de la noche, sin documentación y argumentando que necesitaba encontrar trabajo para ayudar económicamente a su madre, ya que la misma padecería una enfermedad que no trascendió.

Asimismo, al tomar intervención en el caso, personal policial se interiorizó de la situación del menor en Buenos Aires y las autoridades competentes habrían explicado que ante la novedad se habría iniciado un expediente que lleva por número, 1541, bajo la supervisión de la justicia porteña, que dispuso que el menor sea entregado a su madre, munida de la correspondiente documentación que acredite la identidad. En tanto, se dio participación a la fiscalía de la Dra. Flavia Torrez quien ordenó que se arbitraran los medios que fueran necesarios para el traslado del menor hacia la provincia de Santiago del Estero.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy