Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El intendente Infante anunció que todos los planes de Higiene pasarán a locación de servicios

20/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

El intendente Infante anunció que todos los planes de Higiene pasarán a locación de servicios El intendente Infante anunció que todos los planes de Higiene pasarán a locación de servicios

Durante el mensaje anual pronunciado luego de dejar inaugurado el nuevo edificio del Concejo Deliberante capitalino, el intendente Hugo Orlando Infante anunció que hasta la finalización de su mandato quiere que se eliminen los planes Higiene, lo que significará "el pase de los beneficiarios de estos planes a locación de servicios".

La medida, dada a conocer en uno de los párrafos finales de su discurso, fue una de las más aplaudidas por los ediles, funcionarios e invitados que colmaron el flamante recinto de sesiones. Según indicaron calificadasd fuentes a EL LIBERAL , la mejora laboral alcanzará a 1.100 municipales que todavía revisten esa condición. Durante su discurso, Infante trazó un panorama de las obras realizadas y de las que aún restan por ejecutar, y dedicó un párrafo a las acciones que se llevan adelante en materia de seguridad vial, acentuando la importancia de los operativos de tránsito que se realizan con asiduidad.

Acto Pasadas las 19.45, el intendente Hugo Orlando Infante, acompañado por el vicegobernador de la provincia José Emilio Neder, el senador nacional Dr. Gerardo Zamora, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, inauguró la obra del nuevo edificio del Concejo Deliberante, ante numerosos vecinos y simpatizantes partidarios que se reunieron en el lugar. Luego del corte de cintas, el párroco Walter De la Iglesia bendijo las instalaciones, y pidió "a Dios acompañe la ardua tarea de los concejales en velar por la mejor calidad de vida de los vecinos".

Al finalizar la invocación religiosa, la comitiva realizó el descubrimiento de una placa en el nuevo edificio, dejando así habilitada la sede del Honorable Concejo Deliberante y firmaron el Libro de Oro. Luego realizaron una recorrida por la estación de trenes del ferrocarril Belgrano, espacio que también fue totalmente refaccionado. En la oportunidad se destacó que de manera paralela a la construcción del nuevo edificio, se trabajó en la puesta en valor de la vieja estación de trenes Ferrocarril Belgrano donde funcionará una confitería, y la remodelación total del Parque Oeste, "logrando de esta manera un conjunto de obras que en su culminación brindan una estética única en la ciudad y por sobre todo del sector".

La obra responde a un estricto plan urbano diseñado por la Municipalidad de la Capital y puesto en marcha desde inicios de gestión del intendente Infante. Ni bien terminada la recorrida, la comitiva oficial se trasladó hasta el interior de la sala de sesiones, donde aguardaban los concejales, diputados provinciales, funcionarios e invitados especiales para escuchar el mensaje anual del intendente.

Al dejar abierta la sesión, el presidente del cuerpo, Juan Manuel Beltramino, destacó la importancia de que por primera vez, luego de más de 100 años de funcionamiento, el Concejo Deliberante tenga un edificio propio, con todo lo que ello significa para el desarrollo de la actividad de los ediles. Mensaje Tras la breve semblanza, Beltramino invitó a Infante a iniciar su discurso, quien comenzó diciendo que se mostraba "orgulloso y satisfecho con los logros alcanzados hasta hoy". "No dudo que podremos superar nuestras expectativas, con trabajo y esfuerzo mancomunado, fortaleciendo aún más nuestras capacidades administrativas y operativas, impulsando la formación de una cultura superadora, que nos conduzca por el camino de excelencia y calidad", amplió.

Luego agradeció a quienes lo acompañan "en este momento tan importante para la vida política e institucional; momento en que asumo nuevamente ante ustedes la responsabilidad y el honor de seguir administrando los destinos de esta querida ciudad. Lo hago como un ciudadano más, que continúa con este importante rol, con el cual supo honrarme el pueblo". Luego de repasar la obra pública ejecutada y los planes en carpeta, y hablar del estado financiero de la comuna, Infante se refirió a las mejoras salariales introducidas durante su gestión, y anunció: "Dispusimos la incorporación a la modalidad de ‘Locación de Servicios’ a empleados beneficiarios del Plan Higiene que tuvieran una antigüedad superior a los cuatro años en dicho plan".

Previo a este anuncio, resaltó que "se tuvo como objetivo común acciones y tareas que se traducen en una administración equilibrada, austera, responsable, eficiente y transparente de los recursos y gastos, que nos permiten continuar con los propósitos establecidos desde el inicio de esta gestión, favoreciendo el desarrollo y bienestar de los vecinos de la ciudad".

"Ejecutamos el presupuesto general que involucra la universalidad de los recursos de la administración central y organismos descentralizados destinados a financiar sus correspondientes gastos, tal es así que el control del gasto, la moderación en el uso y la disposición de los recursos públicos es prioridad esencial para una buena administración, contribuyendo a los objetivos establecidos en el presupuesto y cumpliendo con toda la normativa legal vigente", detalló.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy