Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El mandatario argentino calificó la reunión de "muy productiva"

20/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

El mandatario argentino calificó la reunión de "muy productiva" El mandatario argentino calificó la reunión de "muy productiva"

Macri calificó de "muy productiva la reunión" que mantuvieron los equipos de trabajo de ambos países que concluyó con la firma de tres convenios importantes "que dejan atrás casi 20 años de distanciamiento".

Durante el encuentro de trabajo, el presidente celebró "que hayamos coincidido en que la nuestra es una relación estratégica" y le agradeció a Abe el apoyo de Japón "en todos los foros internacionales" y en lo que se refiere al reclamo por las Islas Malvinas.

Macri también manifestó su deseo de que ambos países puedan trazar una línea de trabajo en cooperación triangular que incluya a áfrica como también en colaboración mutua para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la última escala del viaje que comprendió Emiratos árabes y China, Macri ratificó la posición de la Argentina por la no proliferación de armas y su condición de pionera en la firma del Tratado de Tlatelolco sobre proscripción de armas nucleares en América Latina y el Caribe. "Hemos condenado cada uno de los lanzamientos hechos por Corea del Norte, un tema que lo he hablado con los presidentes Ji Xinping y Trump".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy