Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El presidente Macri recibió el respaldo del primer ministro japonés

20/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

El presidente Macri recibió el respaldo del primer ministro japonés El presidente Macri recibió el respaldo del primer ministro japonés

El presidente Mauricio Macri recibió ayer un fuerte apoyo del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien en el marco de la visita de Estado que encabeza el mandatario argentino a ese país, destacó que "Argentina tiene el papel de una locomotora en el continente sudamericano" y prometió impulsar "inversiones" y otorgar "financiamiento" para "desarrollar con mayor energía la relación" bilateral.

En el inicio de la primera visita de Estado de un presidente argentino a Japón después de 19 años de enfriamiento de las relaciones bilaterales, Macri y Abe firmaron ayer en Tokio un "memorándum de cooperación" que tuvo como ejes iniciar una nueva "asociación estratégica", con la firma de acuerdos en materia agroindustrial, cultural y tecnológica.

"Hemos estado de acuerdo en darle un carácter prioritario a la relación entre nuestros países. Estamos buscando socios para desarrollar el país", remarcó Macri en la declaración conjunta que realizaron ambos mandatarios al finalizar un encuentro oficial con la participación de ministros y secretarios de estado de ambos países.

Según se informó oficialmente desde la Casa Rosada, Abe dijo tener un "profundo respeto por el notable liderazgo" dijo en referencia a Macri y elogió las "reformas libres y abiertas" que "viene fomentando" la administración de Cambiemos en la economía argentina que,señaló: "Se convirtieron en una fuerza impulsora para el Mercosur y la región americana".

"La Argentina está dando muestras de una notable presencia en la arena internacional y por ese motivo el próximo año en la Conferencia Ministerial de la OMC y en la cumbre del G-20 hemos convenido desarrollar una cooperación entre las dos partes", puntualizó el premier japonés.

En ese marco, Abe enfatizó que la Argentina cumple el papel de "locomotora en el continente sudamericano" y manifestó su intención de "desarrollar con mayor energía" las relaciones bilaterales, al tiempo que manifestó su convicción de que con "la reforma económica" que ha hecho Macri "las inversiones japonesas van a crecer cada vez más".

Abe destacó que con Macri "hemos llegado a un consenso sustancial para un acuerdo de inversión que el Banco Japonés de Cooperación Internacional va a poder financiar al gobierno argentino después de un lapso de 20 años".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy