Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Por primera vez realizará un simulacro un equipo íntegramente formado por bomberos mujeres

20/05/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Por primera vez realizará un simulacro un equipo íntegramente formado por bomberos mujeres Por primera vez realizará un simulacro un equipo íntegramente formado por bomberos mujeres

En el marco de las variadas actividades que tienen planeadas los Bomberos Voluntarios de la ciudad de La Banda, con motivo de la celebración de su día (cuyos festejos principales se harán el próximo viernes 2 de junio), una muy especial será la jornada de simulacro de un siniestro vial que tendrá lugar sobre la ruta 1, entre los barrios San Fernando y El Paraíso, ya que en esta acción de riesgo intervendrán exclusivamente las mujeres bombero del cuartel bandeño.

Así lo precisó el jefe del cuerpo activo de bomberos, comisario mayor Luis Tévez, quien señaló que esta actividad es posible gracias a que "Bomberos de La Banda tienen guardia de mujeres de 12 horas", y añadió luego en ese sentido: "El único cuartel que tiene guardias de mujeres bombero en todo el país somos nosotros en La Banda".

A continuación, explicó sobre esta característica exclusiva a nivel nacional de los bomberos bandeños, como es depositar en ellas toda la confianza necesaria para que se encarguen del simulacro de una actividad que implica riesgos, como también las realizan los varones del equipo, sino también y principalmente para que se ocupen de las guardias de servicio.

"Son diez guardias en el mes, y ellas hacen 24x48. Son doce horas, desde las 7 de la mañana hasta las 19. Son diez mujeres que se van rotando, porque algunas trabajan o estudian. Sus edades oscilan entre los 19 y los 38 años. A veces vienen a las 12 y se van a las 5 de la tarde, porque ya se tienen que ir a estudiar. Hay quienes estudian en la Unse, el secundario para adultos y otras carreras", describió Tévez sobre el equipo femenino.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy