Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Quince días más de detención para sujeto que desfiguró a su ex en un departamento céntrico

20/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Quince días más de detención para sujeto que desfiguró a su ex en un departamento céntrico Quince días más de detención para sujeto que desfiguró a su ex en un departamento céntrico

La jueza de Género, Norma Elizabeth Morán, prorrogó por 15 días la detención de un sujeto que habría animado un escándalo en un edificio céntrico, al golpear y enviar al hospital a su ex y madre de sus tres hijos.

Así lo resolvió ayer la magistrada, en sintonía con el requerimiento de la fiscal Cecilia Gómez Castañeda, a cargo de un incidente que estalló días atrás, dentro de un contexto de neta violencia de género.

"Lesiones graves calificadas" es la figura dominante. Se trata de un delito de acción pública, por lo cual actuó de oficio la Fiscalía. La víctima ingresó al nosocomio inconsciente debido a los golpes y estuvo internada varios días.

El acusado es Jorge Valdez, a quien se atribuye una paliza a María Martínez (después, internada), quien reside en un edificio de calle Salta.

Vale recordar que después, Valdez se entregó en la Seccional Primera.

En la audiencia de la víspera sobrevino un duelo verbal entre Gómez Castañeda y el defensor Javier Leiva. La funcionaria abogó por extender las rejas de Valdez. Por el contrario, Leiva solicitó cambio de calificativa y excarcelación.

En un momento dado, dentro de los fundamentos, Leiva se habría extralimitado, por lo cual la titular del Ministerio Público solicitó a la magistrada "un apercibimiento" para el letrado.

La jueza merituó el requerimiento de una y otra parte y extendió la detención de Valdez por 15 días, período en que la Fiscalía profundizará la investigación con otras medidas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy