Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El Liceo Policial cumplió 28 años y lo celebró con importantes avances en lo educativo e institucional

20/05/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

El Liceo Policial cumplió 28 años y lo celebró con importantes avances en lo educativo e institucional El Liceo Policial cumplió 28 años y lo celebró con importantes avances en lo educativo e institucional

Con trascendentales avances en el ámbito educativo e institucional, el Liceo Policial "Coronel Juan francisco Borges" cumplió 28 años de vida institucional y lo celebró con un acto protocolar presidido por el jefe de Policía, Raúl Montiel, acompañado por directores generales, directivos, profesores, alumnos y familiares.

El director de la institución, subcomisario Diego Gómez, resaltó la importante labor educativa que desarrolla el establecimiento y el firme compromiso que sostiene de formar a los jóvenes del futuro. En la ocasión quedaron habilitadas modernas obras edilicias que reafirman el compromiso adquirido.

Durante el acto quedó habilitado el Departamento de Educación Física, equipado con todos los elementos necesarios para mejorar la calidad en la salud física e intelectual (psicofísica) del personal policial.

Además se inauguró una moderna sala de proyección de sonido y audiovisual, con capacidad para 90 personas, diseñada para la enseñanza-aprendizaje de las distintas aréas, además para que los docentes utilicen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como por ejemplo, computadoras, teléfonos móviles, televisores y reproductores portátiles de audio, entre otros.

Durante el acto se le entregó un presente a la preceptora Carolina Varone, quien durante muchos años estuvo a cargo de la biblioteca, y dejó una impronta valiosa para las nuevas generaciones de docentes.

Para amenizar la jornada, la formación de cadetes rindió honores a los presentes con un desfile. Alumnos de tercer año cantaron el feliz cumpleaños en castellano, inglés, portugués, alemán. El cierre estuvo a cargo de la Banda de Música y se efectuó el tradicional corte de torta del que participaron las autoridades.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy