Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La ONU pide evitar una escalada de violencia en Siria

20/05/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

La ONU pide evitar una escalada de violencia en Siria La ONU pide evitar una escalada de violencia en Siria

NACIONES UNIDAS. La ONU llamó a evitar una "escalada" del grave conflicto en Siria después de que la coalición internacional liderada por Estados Unidos bombardease posiciones del ejército de Bachar al Asad y sus aliados.

"Es fundamental evitar una escalada del conflicto y, por ello, llamamos a la contención para evitar cualquier acto que pueda profundizar el sufrimiento del pueblo sirio", dijo el portavoz Farhan Haq.

Naciones Unidas subrayó que "no hay una solución militar al conflicto" y confió en que las partes participen de forma constructiva en las negociaciones de paz en curso en Ginebra.

Haq dijo que la ONU está al corriente del ataque, pero aseguró que la organización no lo puede confirmar de forma independiente.

La propia coalición aseguró que sus aviones bombardearon posiciones de las fuerzas progubernamentales sirias cerca del paso de Al Tanf, en la frontera con Irak.

Mientras, Rusia calificó de "totalmente inadmisible" el ataque, que también fue condenado por Siria. Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, ocho milicianos progubernamentales, la mayoría extranjeros, murieron y varios resultaron heridos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy