Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Dio inicio la primera capacitación de la Plataforma Emprender

20/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Dio inicio la primera capacitación de la Plataforma Emprender Dio inicio la primera capacitación de la Plataforma Emprender

El Nodo Tecnológico fue escenario de la apertura del ciclo de capacitaciones 2017 del Programa Plataforma Emprender, que organiza el gobierno provincial a través de la Secretaría de Desarrollo, Ciencia Tecnología y Gestión Pública, junto a instituciones y empresas destinadas a fomentar, capacitar y potenciar la cultura emprendedora provincial, y producir el emprendurismo tecno. La primera temática es la "Creatividad para emprender" que plantea el desarrollo en dos modalidades conferencias magistrales, por la mañana, y talleres inspiracionales por la tarde, con invitados especiales por ejemplo de la Fundación Endeavor.

En el acto de apertura estuvieron presentes el subsecretario de Emprendedores del Ministerio de Producción de Nación, Lic. Esteban Campero; y el Lic. Diego Bresler, mentor de la fundación Endeavor.

Como se recordará Plataforma Emprender es un espacio de referencia del ecosistema emprendedor local que facilita la interrelación entre emprendedores, capacitadores, mentores, gestores de financiamiento, centros de investigación, profesionales, empresarios y todo actor que permita potencial el talento, con el propósito de promover surgimiento de emprendimientos con impacto económico, ambiental, social y de innovación que propicien el desarrollo económico de la provincia.

En este contexto, el titular de la cartera de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, Ing. Adrián Suarez, dio la bienvenida en el marco de la presentación de la primera jornada de capacitación, y sostuvo que "es relevante este encuentro porque es la primera jornada del año y eso genera muchas expectativas y también la temática que es todo lo que es la creatividad. Soñamos con emprendedores creativos aquí en la ciudad".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy