Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Los fieles acercan sus peticiones a Santa Rita en su fiesta solemne

20/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Los fieles acercan sus peticiones a Santa Rita en su fiesta solemne Los fieles acercan sus peticiones a Santa Rita en su fiesta solemne

En el barrio Jorge Newbery los fieles devotos de Santa Rita de Casia vivirán las fiestas patronales con júbilo. Este año, bajo el lema "Testigo de la fe, un camino catequético y una Iglesia en salida", la feligresía arriba al templo que desde mañana por la noche permanecerá abierto para recibir a peregrinos de toda la provincia. Cada año llegan miles de personas a cumplir sus promesas y dejar a los pies de Santa Rita sus peticiones.

Durante el rezo de la novena se visitaron las diferentes comunidades, instituciones y organismos públicos que pertenecen a la jurisdicción parroquial.

Programa

Hoy, a las 9 comenzarán las celebraciones, con la ceremonia de los bautismos. Seguidamente, se desarrollará la misión familiar en todo el barrio, que durará hasta el mediodía.

A partir de las 12 se rezará la coronilla en honor a Santa Rita, en el templete. Y a las 16.30 dará comienzo el encuentro de animadores y servidores.

Los jóvenes también se unirán a los festejos, desde las 17.30 se desarrollará la Jornada de Jóvenes del Discipulado.

Y a las 19 se rezará nuevamente la coronilla en el santuario; posteriormente se oficiará la santa misa.

Mañana los actos comenzarán a las 9 con la bendición de mascotas y a las 9.30 se llevará a cabo el maratón por el barrio. A las 9.30 también se iniciará la Jornada de las Familias y Niños de Catequesis, durante la cual se celebrará la santa misa (a cargo de la comunidad Virgen del Rosario). Al finalizar el encuentro, los presentes compartirán un momento fraterno.

Como todos estos días, a las 12 se rezará la coronilla en el templete y a las 19 en el santuario, donde también se celebrará la misa con la participación del Coro de Niños.

A las 22 de este domingo se realizará el saludo a Santa Rita con las campañas, se rezará la coronilla y el párroco celebrará la misa. Así se dejará abierto el santuario durante toda la noche.

El lunes a las 6 se rezará la coronilla y a las 7 el padre Walter De la Iglesia celebrará la misa de los peregrinos; en tanto a las 10 será la misa por las instituciones, la oración por la Patria y la provincia.

A las 11.30 en el Centro Vecinal se llevará a cabo el Patio de Santa Rita, con la participación de los fieles, donde se compartirá un almuerzo con comidas regionales y espectáculos folclóricos.

A las 18 será la misa por los enfermos, con unción y bendición, y entrega de rosas. Y a las 20.30 será la misa solemne en acción de gracias, la procesión y saludo final.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy