Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Lanzaron un proyecto educativo en honor al escritor Dardo del Valle Gómez

21/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Lanzaron un proyecto educativo en honor al escritor Dardo del Valle Gómez Lanzaron un proyecto educativo en honor al escritor Dardo del Valle Gómez

La Subsecretaría de Educación de la provincia anunció el lanzamiento del proyecto educativo "La copla parda sabiduría, encarnada; prolegómeno para la identidad latinoamericana, filosofía del encuentro", el lunes a las 10 en la Escuela Provincial N° 120 Juana Elena Madelaine, de Coro Pampa (Departamento Silípica), en homenaje al escritor Dardo del Valle Gómez, destinado a alumnos de Nivel Inicial, Primario, Secundario y Terciario.

Del anuncio participaron la subsecretaria de Educación, Evelia Lazzarone; la coordinadora provincial de la Modalidad Artística, Lic. Claudia Garbi; el referente del Plan Nacional de Lectura, Prof. Matías Beltrán, y Dardo Gómez.

La licenciada Lazzarone destacó la importancia de "poner en marchar un proyecto que está enmarcado en las acciones de educación artística y el Plan Nacional de Lectura, para acompañar la producción de un autor santiagueño Dardo del Valle Gómez, con la finalidad de poder acercar un enlace intergeneracional, donde los viejos donemos a los jóvenes los saberes y las producciones de estos autores nuestros".

Claudia Garbi contó que en el lanzamiento del proyecto se hará el "descubrimiento de una placa en homenaje a Dardo del Valle Gómez, patriarca de la copla como dijo la artista Mercedes Sosa". Dardo Gómez, hijo del escritor homenajeado, agradeció a la gobernadora Dra. Claudia de Zamora por el proyecto.

"Mi padre nació en Moro Pampa, no pudo terminar sus estudios, pero evidentemente tenía una vocación de conocimiento y búsqueda, por lo cual en la Feria Internacional del Libro recibió un reconocimiento por su obra", indicó, antes de agradecer a todos los que hicieron posible el reconocimiento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy