Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Hoy se realizará la "Gran Peña Ashpa Súmaj" en el club Sector El Alto

21/05/2017 00:00 Termas
Escuchar:

Hoy se realizará la "Gran Peña Ashpa Súmaj" en el club Sector El Alto Hoy se realizará la "Gran Peña Ashpa Súmaj" en el club Sector El Alto

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Este mediodía, la danza y la música folclórica de la región se darán cita en la "Gran Peña Ashpa Súmaj" que se desarrollará en las instalaciones del club Sector el Alto.

La organización del evento estará a cargo de la compañía de Danzas Folclóricas "Ashpa Súmaj" que dirigen los profesores Daniel Varela y Claudia Vera. Según confirmaron, la fiesta contará con más de 200 bailarines divididos en 10 grupos de baile y la presencia de artistas locales, de la región, como otras academias del medio.

La peña abrirá sus puertas a partir de las 12. Previamente, a las 11, los protagonistas de la gran fiesta se concentrarán frente al Centro Cultural Gral. San Martín y desde ahí comenzarán un gran desfile por las calles de la ciudad con la concentración frente a Casino del Sol, donde harán una demostración de baile e invitarán a los turistas y vecinos a participar de la Gran Peña.

La organización informó que durante la fiesta se realizará un homenaje al padre de la danza termeña, Oscar "Toti" Cano. El evento cuenta la adhesión de la Municipalidad de Las Termas.

Entre los cantantes y músicos se destacan: Claudio Acosta; Los 4 Cantores del Alba y su Mariachi; Sangre Mansera; Fede Lobo; Delestero; Los Hermanos Cano; Dúo Décima; Juanjo Jiménez; Jorge Funes; La Huella y La Majada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy