Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Villa Río Hondo fue sede de una jornada sobre la Corporación del Río Dulce

21/05/2017 00:00 Termas
Escuchar:

Villa Río Hondo fue sede de una jornada sobre la Corporación del Río Dulce Villa Río Hondo fue sede de una jornada sobre la Corporación del Río Dulce

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Con el objetivo de homenajear a los primeros pobladores y recuperar sus experiencias en relación al trabajo de la Corporación del Río Dulce durante las décadas del 60 y 70, la localidad de Villa Río Hondo fue sede de una jornada de trabajo.

El evento estuvo organizado por la cátedra "Planificación económica social" de la carrera de Sociología de la Facultad de Humanidades de la Unse y en forma conjunta con la Asociación de Pequeños Productores de Río Hondo y representantes de instituciones de la localidad.

Otra de las finalidades del encuentro fue recuperar y recordar lo que fue la implantación de la actual población en virtud de la construcción del Dique Frontal, a partir de las acciones desarrolladas por la denominada Corporación del Río Dulce, un proyecto que marcó un hito en lo que fue la planificación del desarrollo de la provincia.

La jornada se caracterizó por una serie de actividades, como una clase pública, entrevistas, fotos, historias, audiovisuales. También visitaron a pobladores ancianos. Durante la exposición de profesionales se destacaron observaciones lográndose establecer el proceso de interacción entre estudiantes, docentes y pobladores en la que abordaron las conclusiones del aprendizaje de lo que fue el trabajo de la Corporación en esta parte de la provincia.

Además de los estudiantes y pobladores del lugar, el encuentro contó con la presencia de técnicos de la Corporación Río Dulce como instituciones educativas del lugar y del departamento Río Hondo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy