Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Invitan a los fieles a honrar a María Auxiliadora este miércoles

21/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Invitan a los fieles a honrar a María Auxiliadora este miércoles Invitan a los fieles a honrar a María Auxiliadora este miércoles

La comunidad parroquial de María Auxiliadora de los Cristianos vive con alegría las fiestas patronales, que se celebrarán el próximo miércoles 24 de mayo.

El párroco Koffi Gilbert comentó que hasta el martes se rezará la novena para honrar la Virgen. En el templo, a las 19 se realizan los rezos y luego se celebrará la santa misa.

El miércoles 24 será la festividad central en honor a la Santa Patrona, y comenzará a las 7 con una salva de bombas, mientras que a las ocho de la mañana el padre Koffi Gilbert oficiará la misa en el colegio María Auxiliadora del barrio Los Inmigrantes.

A las 12 se rezará el ángelus; a las 19 iniciará la procesión por las calles del barrio, y luego, a las 20, se oficiará la misa solemne.

Se invita a participar a toda la comunidad santiagueña de esta fiesta religiosa que tendrá lugar en el templo que está ubicado en Lituana 1856, entre Japón y Posadas, del mencionado barrio de la ciudad capital.

Historia

El primero que llamó a la Virgen María con el título de "Auxiliadora" fue San Juan Crisóstomo, en Constantinopla en al año 345. El dice: "Tú, María, eres auxilio potentísimo de Dios".

San Sabas en el año 532 narra que en Oriente había una imagen de la Virgen que era llamada "Auxiliadora de los enfermos", porque junto a ella se obraban muchas curaciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy