Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

En Lima se halló el periódico más antiguo de América que data de 1700

21/05/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

En Lima se halló el periódico más antiguo de América que data de 1700 En Lima se halló el periódico más antiguo de América que data de 1700

LIMA, Perú. La historia del inicio del periodismo en América deberá retroceder varios años tras el hallazgo en Nueva York del "Diario de Noticias Sobresalientes de Lima y Noticias de Europa", una publicación periódica que apareció en 1700 en la antigua capital del virreinato del Perú.

De acuerdo con su fecha de publicación, la mencionada publicación antecede a las hasta ahora más antiguas publicaciones periódicas del continente, como el Boston Newsletter (1704), la Gaceta de México (1722) y la Gaceta de Lima (1743).

Un primer tomo que recoge los ejemplares de ese diario, impreso en los talleres de José de Contreras y Alvarado entre 1700 y 1711, fue presentado en la limeña Universidad del Pacífico tras un trabajo de una década encabezado por los investigadores peruanos Paul Firbas, de la universidad de Stony Brook, en Nueva York, y José Rodríguez Garrido, de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

"ésta es, en efecto, la publicación periódica más antigua de las Américas conocida hasta hoy", declaró Firbas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy