Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Un fiscal consideró que la ONU "no creyó" en las denuncias de Sala

21/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

Un fiscal consideró que la ONU "no creyó" en las denuncias de Sala Un fiscal consideró que la ONU "no creyó" en las denuncias de Sala

El fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, sostuvo que el Grupo de Trabajo de la ONU sobre Detenciones Arbitrarias "no creyó en las denuncias de Milagro Sala" al señalar que en su informe preliminar, tras la esperada visita a la provincia, "no ha reiterado la recomendación de que sea liberada, ni ha señalado ningún tipo de irregularidad sobre su situación".

En tanto, siempre en línea con el informe brindado en la sede del organismo en Buenos Aires, afirmó que "tampoco se hizo eco de las falsas denuncias de torturas y malos tratos que les formuló Sala", según un comunicado de prensa emitido por el gobierno provincial.

"Los expertos Elina Steinerte y Sètondji Roland Adjovi, que se reunieron con los abogados de Sala y la visitaron en dos oportunidades, no han efectuado ningún tipo de recomendación. En el informe ni siquiera se la menciona", sostuvo Miranda.

En ese sentido, consideró especialmente significativo "el silencio respecto de las denuncias de torturas, malos tratos y otras formas de persecución que formuló Sala ante el Grupo de Trabajo" y apuntó que "la misión de Naciones Unidas evidentemente no le creyó".

Milagro Sala está detenida desde el 16 de enero de 2016.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy