Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Para Carrió, "el sistema político y judicial protege a De Vido"

21/05/2017 00:00 Política
Escuchar:

Para Carrió, "el sistema político y judicial protege a De Vido" Para Carrió, "el sistema político y judicial protege a De Vido"

Luego de que la Justicia le informara a la diputada nacional Elisa Carrió que la persona que la denunció por enriquecimiento ilícito recibió un pago de $ 1.500 para acusarla, la candidata de Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires, salió a cruzar fuerte a la AFI (ex Side) y al Poder Judicial.

Además, consideró que "todo el sistema político argentino está destinado a proteger a Julio De Vido" para evitar que en el país se "destape un Lava Jato", la megacausa de corrupción en Brasil.

Carrió les apuntó a quienes le habrían pagado al albañil que radicó la denuncia: "Están sectores de la Side, de la Inteligencia de la provincia de Buenos Aires y puede ser que también estén vinculados sectores del Poder Judicial, altos rangos del Poder Judicial, o alguna asociación entre algún juez y el presidente de la Corte (Ricardo Lorenzetti)".

Carrio fue todavía más allá con sus sospechas. "Pero también pueden ser sectores de la política de la provincia porque hemos denunciado a (Sergio) Villordo, que es diputado del massismo; están procesados por asociación ilícita y encubrimiento el fiscal de Pilar ligado a Massa... La verdad es que no se sabe bien. Estamos avanzando en más de diez denuncias: la de Scioli, la de Alberto Pérez, la de (Julio) Pereyra", disparó la diputada nacional que será candidata a renovar el cargo por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Todo el sistema político argentino y judicial está destinado a proteger a De Vido. Las inconveniencias para firmar acuerdos, en realidad es para que la prueba no venga. Toda la clase la política, digo toda. Acá hay un lobby para evitar que se involucre a quien recibió, que es el caso de De Vido, y para que se tape la contribución a las campañas políticas. Es todo un sistema y que acá se destape como el Lava Jato", remarcó.

Pero Carrió también apuntó al oficialismo. "¿Por qué cuidan tanto todos a De Vido? Porque De Vido puede hablar y podría comprometer a todos: empresarios, banqueros, jueces, miembros de tribunales supremos. Y cuando digo todos incluye a algunas personas del Gobierno (nacional)".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy