Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Padre Seschi

Oración materna

21/05/2017 21:03 Padre Seschi
Escuchar:

Oración materna Oración materna

¡Buen día! ¿Conoce, mamá, la “Oración para ser madre” escrita por René Trossero? No se la pierda:

“Señor Dios, dame un corazón capaz de asombrarse agradecido ante el misterio de la vida, y un corazón capaz de amar sin retaceos cuando tú me llamas a ser madre de tus hijos en los hijos que me confías.

Quiero esperar paciente a mis hijos; no sólo en los meses de gestación, sino a lo largo de todo el camino, mientras crecen acercándose a la meta de ser ellos mismos.

Quiero confiar en mis hijos, como tú confías en ellos, para que se sientan seguros de sí mismos, y confíen en su propia capacidad para encarar su vida.

Quiero cuidar y proteger a mis hijos, dándoles lo que necesitan y no pueden alcanzar por sí mismos, evitando toda sobreprotección anuladora, para que se hagan progresivamente responsables de sí mismos.

Quiero aceptar a mis hijos, reconociéndoles a cada uno el derecho a ser fiel a sí mismo, sin exigirles que renuncien a su libertad y su identidad para acomodarse a mis deseos y a mis expectativas.

Quiero respetar a mis hijos, viendo siempre su dignidad a la luz del misterio de la persona humana, para evitar así todo gesto, toda actitud y toda palabra que puedan hacer que se sientan ignorados, despreciados y humillados.

Quiero escuchar a mis hijos con una actitud acogedora, comprensiva y confidente, evitando toda actitud enjuiciadora, posesiva y controladora, que los haga distanciarse y encerrarse defensivamente...

Quiero alegrarme con mis hijos que crecen, sobrellevando maduramente el dolor de ver que me necesitan progresivamente menos, y toman la distancia que les permite madurar como personas. Solamente así los amaré, “teniéndolos sin poseerlos”.

Por falta de espacio, me quedó un párrafo sin transcribir. Tiene que ver con el perdón de los hijos. Perdonar es un sabio aprendizaje, también para las madres.

¡Hasta mañana!.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy