Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La "Patrona de los Imposibles" recibe en su santuario a miles de fieles promesantes

22/05/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La "Patrona de los Imposibles" recibe en su santuario a miles de fieles promesantes La "Patrona de los Imposibles" recibe en su santuario a miles de fieles promesantes

Miles de fieles devotos, que desde anoche comenzaron a llegar al santuario del barrio Jorge Newbery, participarán hoy de los actos centrales por la fiesta patronal en honor a Santa Rita de Casia, que comenzarán a las seis de la mañana y finalizarán con la misa central a las 20.30, que será presidida por el obispo diocesano monseñor Vicente Bokalic.

Ayer, durante toda la jornada fue incesante el desfile de fieles que acudieron a tomar gracias ante la sagrada imagen en el templo, en un acto que se extendió durante toda la noche, ya que el templo permaneció con sus puertas abiertas.

El rector del santuario, padre Walter De la Iglesia, convocó a los "hermanos y fieles devotos", a quienes agradeció "la generosidad, compromiso y testimonio puesto de manifiesto cada 22", y los invitó "en la fiesta mayor de Santa Rita a celebrar su testimonio e intercesión por nosotros".

"Los espero, abrazo y bendigo", fue el mensaje enviado por el sacerdote.

Programa

Hoy a las 6 se rezará la coronilla y a las 7 el padre Walter De la Iglesia celebrará la misa de los peregrinos; en tanto a las 10 será la misa por las instituciones, la oración por la patria y la provincia.

A las 11.30 en el Centro Vecinal se llevará a cabo el Patio de Santa Rita, con la participación de los fieles, donde se compartirá un almuerzo con comidas regionales y espectáculos folclóricos.

A las 18 será la misa por los enfermos, con unción y bendición, y entrega de rosas. Y a las 20.30 será la misa solemne en acción de gracias, la procesión y saludo final.

Preparación

El clima festivo comenzó a vivirse ayer, con un constante ir y venir de fieles, y la instalación de puestos de venta de alimentos y recuerdos en las calles adyacentes al santuario.

Para un desplazamiento seguro de los fieles, se implementó un operativo de tránsito y presencia policial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy