Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Gaucho festejó su primera victoria en el "8"

22/05/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

El Gaucho festejó su primera victoria en el "8" El Gaucho festejó su primera victoria en el "8"

Güemes consiguió una gran victoria en el clásico chico de la ciudad capital y pudo festejar por primera vez en el año, al vencer ayer por 1 a 0 a Mitre en el 8 de abril por 1 a 0 en un duelo correspondiente a la tercera fecha de la zona C de la Copa Santiago.

Pablo Escobar, en el epílogo del primer segmento fue el autor del único tanto del partido.

En un entretenido primer tiempo, Güemes con muchos futbolistas reconocidos fue el que tomó el protagonismo del juego. Raúl Castaño fue el dueño del medio campo y tanto Javier Ferriera con se juego aéreo y Pablo Escobar con su velocidad fueron un constante peligro para el Aurinegro.

En ese contexto, Juan Boiero tuvo mucho trabajo. Primero tapando un tiro libre ejecutado por Alan Barrientos y luego sacando al tiro de esquina un tiro rasante de Escobar.

Sin embargo, en el último minuto de juego, Castaño combinó con Escobar que entrando al área por izquierda definió cruzado para poner el 1-0.

Al minuto del segundo tiempo, ante un mal cálculo de Matías Luna, Ferreira pudo haber marcado el segundo pero Boiero envió el balón al córner.

Mitre respondió pocos minutos después y pudo haberlo empatado luego de una buena jugada personal de Pacheco que Lucas Díaz no pudo definir.

A partir de allí, el local manejó la pelota, pero careció de profundidad para lastimar a una defensa Gaucha bien parada.

Güemes, con el correr de los minutos se retrasó en el campo resignando el ataque aunque por errores defensivos del aurinegro tuvo algunas aproximaciones, pero con poca claridad como para marcar el segundo tanto.

En los minutos finales, la fricción fue una constante y Gaucho hizo su negocio y que se terminó llevando tres puntos valiosos del 8 de abril.

En la próxima fecha el Aurinegro recibirá a Estudiantes, mientras que Güemes recibirá a Instituto Deportivo Santiago.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy