Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La acción comienza en La Banda

22/05/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

La acción comienza en La Banda La acción comienza en La Banda

La ilusión bandeña se pone en marcha esta noche. A partir de las 22, el Club Ciclista Olímpico recibirá a Instituto de Córdoba, en el marco de primer encuentro de la serie de reclasificación de la Liga Nacional. Santiagueños y cordobeses comienzan a disputarse un lugar en las semifinales de conferencia esta noche en el Vicente Rosales, a partir de las 22.

En Olímpico (cuarto de la conferencia en la fase regular), la máxima preocupación para por el estado físico del base titular, Maximiliano Stanic, quien arrastra una fascitis plantar. El jugador no pudo entrenarse con normalidad en la semana y, aunque nadie lo descartó para jugar esta noche, es probable que sea baja.

Por el lado de Instituto (quinto en la Conferencia Norte), vendrá a La Banda a intentar llevarse la localía a Córdoba. Los santiagueños terminaron algo mejor la fase regular, pero cualquiera que avance de fase puede transformarse en un verdadero peligro para su próximo rival. Tanto los de Duró, como los de Rearte, demostraron durante el año que cuando están bien pueden jugarle de igual a igual a cualquiera.

El perfil de Instituto, en contraste, está bastante más perfilado al ataque. Son el conjunto que más dobles anota por encuentro (22,6) y juegan al segundo ritmo de posesiones más alto de la Liga. El problema para los cordobeses es que les ha costado encontrar buenos rendimientos en defensa (13°): son por lejos, los que más triples permiten (9,3) y dejan jugar a los rivales con libertad (el 57% de las conversiones rivales son asistidas, siendo la tercera cifra más alta de la competencia). La acción, arranca en el Rosales esta noche.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy