Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La UPA Los Lagos brindó un taller sobre hipertensión arterial

22/05/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

La UPA Los Lagos brindó un taller sobre hipertensión arterial La UPA Los Lagos brindó un taller sobre hipertensión arterial

La UPA del barrio Los Lagos brindó una charla taller sobre hipertensión arterial, en donde puso énfasis en el control como clave para evitar problemas de salud.

Cabe recordar que la hipertensión arterial es el aumento de la presión arterial de forma crónica. Es una enfermedad que no da síntomas durante mucho tiempo y, si no se trata, puede desencadenar complicaciones severas como un infarto, una hemorragia o trombosis cerebral.

Los pacientes con hipertensión deben evitar el sobrepeso, evitar los alimentos con alto contenido en sodio (fiambres, embutidos, aderezos, productos de copetín, quesos, etc.), deben cocinar sin agregar sal (reemplazarla por perejil, albahaca y otros condimentos), reducir o evitar la ingesta de alcohol, sumar 30 minutos diarios de actividad física, reducir el consumo de café, abandonar el hábito de fumar y tomar la medicación acordada con su médico.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy